SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la

Palabras al cierre

Cuando revisamos el dv6-6177la el año pasado fue complicado dar un veredicto final. Su procesador a veces brillaba y otras no, y su extraño Crossfire híbrido se activaba sólo en juegos relativamente modernos, lo que lo hacía un producto muy de nicho para quienes estaban dispuestos a conocerlo a fondo y configurarlo con calma.

Ahora la historia es distinta, el dv6-6C60la excedió nuestras expectativas en cada uno de sus puntos, con un procesador que fácilmente corrió todas las pruebas sintéticas y reales que le tiramos y una tarjeta de video que a pura fuerza bruta mueve todos juegos modernos por lo menos a calidad media, algo que AMD necesitaba urgentemente.

Como guida de la torta tenemos un margen muy generoso de overclock que nos da mejoras en rendimiento considerables sin aumentar drásticamente las temepraturas del equipo y una autonomía soberbia para las veces que necesitemos usarlo lejos de una toma de corriente.

En su construcción, HP se despide de la gran mayoría de las críticas a sus líneas anteriores con un cuerpo sólido (a pesar de ser mayoritariamente plástico) y un manejo de temperaturas excelente, aunque aún no terminan de corregir esos “pequeños detalles” que si bien no son muy importantes aún le pueden causar críticas.

La última observación que haremos es que la tecnología de gráficos intercambiables (integrada Intel – dedicada AMD) aún no está muy madura, y algunas pruebas que corrimos no usaban la tarjeta dedicada como se esperaría. Además el proceso de overclock requiere desactivar esta opción en la BIOS y controlar el cambio de tarjetas de video manualmente. Para los que saben de notebooks esto no es mayor inconveniente, pero para el consumidor promedio puede ser más confuso.

En su segmento de precios (560.000 – 600.000 pesos chilenos) el dv6-6C60la está al borde de lo que gasta la mayoría de las personas en un notebook, pero supera con creces a su competencia directa, siendo el único contrincante que le puede hacer la pelea el dv6-6185la con su procesador Core i7 de cuatro núcleos, pero que es más caro (600.000 – 650.000) y tiene menos RAM y menos poderío en gráficos.

En SoloTodo aún no tenemos premios para equipos que resaltan por su desempeño y relación precio/rendimiento, pero si los tuviéramos le daríamos claramente el honor al dv6-6C60la por su potencia y buen posicionamiento de precios en el mercado.

Lo bueno

  • Procesador Core i5 de segunda generación que barre con todas las pruebas tradicionales
  • Construcción sólida
  • Excelente desempeño en aplicaciones y juegos OpenGL y DirectX 9/10/11
  • Buen control de temperaturas
  • Buena autonomía
  • Photoshop Elements, Premiere Elements y CoolSense incluidos
  • Muy buen margen de overclock con ganancias considerables
Lo malo
  • Un poco grande y pesado como para traerlo todos los días en la mochila
  • Requiere configuración manual de gráficos intercambables para explotar todo su potencial
  • Desempeño irregular de su disco duro
  • Pequeños detalles de construcción
Publicado en: SoloReviews
21 comments on “SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la
  1. naxxo dice:

    Hola,el jueves fui a comprar este notebook a paris, pasaron 30 minutos y chan se apago y reinicio, esto como 4 veces. Lui fui como moviendo para ver si tenia algo suelto pero nada. Despues hice la prueba de pegarle pequeños coscorrones y cuando le pege debajo donde estan las memorias y disco duro y aparecio asi http://www.youtube.com/watch?v=w4qhxm5qgv0 :S
    Esto paso el juevo y por pega no pude ir el viernes, asi que fui hoy en la mañana a paris de plaza lyon(fui ahi ya que en el plaza norte me habian dicho que era el ultimo)pero me dijeorn que tenian que mandarlo al servicio tecnico para determinar si la culpa fue mia o el notebook venia asi.

    Yo indignado fui al plaza norte donde lo compre para que me devolvieran mi dinero.

    Afortunadamente el chico de hp que me atendio era un moderador de madboxpc y sabia de computadores.

    Le mostre la falla, el le pego y se apago xd, asi que le aviso al jefe , pero como no habian mas notebooks me dijo que me pasaba el que estaba de muestra.

    Asi que ahora estoy felizmente en el dv6-6c60la sin atados. Creo que tuve mala suerte.

    Ahora mis impresiones del notebook:

    Vengo de un aperrado lenovo t60p que dejo la vara muy bien puesta.

    La pantalla la verdad no me gusto mucho ya que el lenovo era antireflejo y resolucion x1050.

    Tambien me fije en el detalle de separacion que hay de la cubierta donde esta el led, pero creo que ahora me da lo mismo.

    El audio beats,mmmmm deja mucho que desear, los bajos no se escuchan nada, solo los agudos y algo los medios. Pero no importa ya que tengo un logitech 5.1 y unos wenos audifonos.

    La verdad iwal queria un note liviano pero tendria que sacrificar el rendimiento.

    Estaba jugando el nfs hot persuit y se ve la raja.

    Hoy lo revisare mejor y le instalare mas juegos :D

    Tambien a futuro quiero comprarle un ssd :D :lol:

    Espero que mi experiencia les sirva de algo.

  2. gugovod dice:

    hola amigos, gran review, lo espere con emocion, una lastima que faltaron juegos mas actuales y su respectivo DX11, pero se agradece lo investigado
    pronto sere usurario del 6185 asique muy feliz.
    una lastima saber que es grande y pesado, lo compre especialmente para la u, ajjajaja
    saludos

  3. naxxo dice:

    Yo iwal lo compre pa la U, pero filo
    x lo menos 2 años mas pa que salgan ultrbooks poderosos con este rendimiento.

  4. GB_HP dice:

    Con una buena mochila pasa piola el peso… lejos más liviano que los libros que usaba en la U… aquellos tiempos jajaja…

    Excelente review por cierto VJ.
    Te mandamos el Dv6-6185LA para que hagas un comparativo? tratare de conseguirme uno..

  5. VJ dice:

    WordPress me hizo una mala jugada con la sección de Overclock, ahora quedó arreglada.

    GB_HP Estaría weno, o un dv6-6C80la, o un dv6-6174 para ver como rinde el A6 comparado con el A8 :grin:

  6. Whitechileno dice:

    Por que en Unidad óptica dice “DVD±RW / Blu-ray”

    tiene blu-ray ? en ninguna descripción de las tiendas dice que tiene blu-ray

  7. VJ dice:

    Corregido, gracias!

  8. PanxoGalvez dice:

    para jugar cual seria mejor. este o el RF511?? estoy entre estos equipos pero no se cual elegir ya que estan muy parejos creo. me pueden ayudar?? saludos

  9. Manuel dice:

    Yo prefiero el rf511, aunque el rendimiento en juegos sea un poco inferior la ventilacion de este notebook es sorprendente a tal punto de que con bateria ni se enciende el ventilador con lo cual la bateria me ha llegado a durar un poco mas de 7 horas viendo peliculas HD en el bus, siempre viajo de Coquimbo a Santiago con el notebook encendido y nunca he gastado toda la bateria. Ahora si juegas con bateria y usas la gt540 haces mierda la bateria xD

  10. Diego dice:

    Aún no entiendo bien…como lo configuro para sacarle el máximo rendimiento? solo activo la opcion “alto rendimiento” en el ATI CCC??? Ayuda por favor :)

  11. GB_HP dice:

    Les dejo un comparativo que complementa el excelente review de VJ!!

    http://www.chw.net/foro/notebooks-f51/954593-actualizacion-7-abril-comparativo-gamer-dv6-en-chile.html

    P.S el RF511 no tiene por donde en rendimiento gráfico al tener aun una GT540M, la 7690M XT es entre un 30-40% más rápida… lo pueden ver en el comparativo que les deje…

  12. brandon dice:

    oigan yo tengo la misma laptop y en videos sonido y todo corre de lo mejor.. pero cuando juego por ejemplo prototype se congela la pantalla y suena como que hubiera estatica y no se descongela sino hasta los 30 min… a q se devera?…

  13. MantoGris dice:

    Estimados: He estado evaluando la compra de un nuevo notebook y este modelo me tenía muy entusiasmado hasta que lei acerca de un serio problema con los drivers de su tarjeta de video, los cuales, según la información que he visto y tras visitar la misma pagina de ATI, no existen… les dejo el link y quedo atento a los comentarios, ya que me encontraba muy entusiasmado con este equipo.

    http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Display-and-Video/7690M-GPU-HP-HORRIBLE-DRIVER-SUPPORT/td-p/1254859

    Salu2

  14. Wardecke dice:

    Buenas buenas…

    Ya tengo este notebook en mis manos!, y antes de instalarle office y programas varios. Siempre es mas importante los juegos!

    Asi que como va la cosa.. Battlefield 3, en high todo. Sin antialising (Nunca lo ocupo, lo encuentro inutil) a 1366 x 768 = unos 35 – 40 fps DEMASIADO JUGABLE XD

    GTA IV todo en alto 40 FPS… despues de aplicar el ultimo parche

    Mis notas segun mi amigo Windows son

    proce 7,1
    RAM 7,5
    Graficos 6,9 O_O
    Juego 6,9 O_O
    DD 5,9 ¬¬

    Temperatura, el ventilador gira, y harto. cuando estoy jugando, en especial GTA IV. Pero prefiero mil veces un ventilador metiendo ruido a un proce frito.

    lo otro es que se calienta solo la esquina superior izquierda, el resto del equipo, se mantiene frio, si escucho bien! FRIO… nada de tibio

    Espero sirva, cuando tenga un tiempito… o deje de jugar un rato hago unas grabaciones para CHW y el review GAMER XD saludos y muy buena maquina.

  15. Jlara dice:

    como realizar el everclock a la tarjeta de video?

  16. Mjara dice:

    mi duda es la misma que mi compañero PanxoGalvez, ¿cual es mejor samsung RF511 o hp dv6-6c60la?, ya que pregunte en pcfactory y multitiendas, y la gran mayoría me dijeron que era mejor la RF511, pero he buscado por internet y en la tarjeta del modelo dv6-6c60la es mejor que la RF511, entonces no me queda claro porque es mejor el samsung. Me gustaría que alguien que tenga algún argumento mas exacto me pudiera orientar ya que pronto me compraré un notebook y estoy entre esos dos. Si es posible VJ ¿podrías orientarme?

  17. jona dice:

    mi pregunta es esta para los que tienen la dv6 6c60la el disco c me dice q tengo 91 gb en vez de los 596 que me reconoce el sistema de intel intalado y dice que funciona normal,por lo tanto noce como arreglarlo despues de perder todo y vorverlo al estado de fabrica no medio ese problema pero al cabo de intalar varias cosas me pidio mas espacio fui a revisar el por q y me empeso el chiste de los 91 ,por lo tanto alguien sabe puede ser???????

    • VJ dice:

      Que raro, estás seguro que no estás usando la partición de recuperación? Cuando entras a “Mi Computador” o “Mi PC” que discos te salen?

  18. Diego dice:

    Tengo un problema, cuando cambio a modo FIJO las tarjetas, derrepente se pega el notebook y me sale un pantallazo azul. ¿A alguien más le pasó? ¿Cómo puedo solucionarlo?. Espero su ayuda. Gracias.

  19. ASD dice:

    Quería saber cuales son las temperaturas del notebook en reposo y jugando, alguien podria decirme por favor.

9 Pings/Trackbacks para "SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la"
  1. Anónimo dice:

    […] Acabamos de publicar nuestro review oficial del dv6-6C60la inclueydno pruebas con overclock SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la | SoloTodo […]

  2. […] molestia podrias publicar un resumen de toda tu historia en nuestro review de este mismo modelo? SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la | SoloTodo […]

  3. URL dice:

    … [Trackback]…

    […] Read More: solotodo.net/blog/2012/03/10/soloreviews-hp-pavilion-dv6-6c60la/ […]…

  4. […] dv6-7084la tiene un estilo renovado del que vimos en los dv6-6c60la y dv6-6185la, así que haremos un tour para ver si HP arregló los “detalles” de […]

  5. […] SoloReviews: HP Pavilion dv6-6C60la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>