SoloReviews: Samsung NP700G7A-S01CL

¿Qué distingue a un notebook gamer? Las piezas que lleva adentro son lo primero que se viene a la mente, pero también hay otros detalles que algunos consideran críticos para entrar a la categoría: Teclados retroiluminados, LEDs llamativos, millones de accesorios, etc.

Samsung consideró todas esas características en su modelo estrella para el mercado chileno: El NP700G7A-S01CL, notebook equipado con un procesador Core i7 quad-core de segunda generación y uno de los chips gráficos más rápidos de AMD para portátiles, la Radeon HD 6970M, entre varios otros detalles que distinguen a este equipo de la competencia.

Primera mirada

Como en ocasiones anteriores agradecemos a Jaime Carrera (Twitter / Flickr) su valiosa ayuda con las fotografías de esta revisión.

Lo primero que llama la atención del NP700G7A es que es un notebook inmenso, diseñado para ser un reemplazo de escritorio que rara vez será movido de su lugar excepto para el ocasional “tarreo” o viaje largo.

Mirado de lado es evidente que el notebook es bastante grueso.

De izquierda a derecha tenemos un seguro Kensington, punto de contacto para el cargador, puerto de red, salidas de video VGA, HDMI y DisplayPort, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas y entrada/salida de audio.

Del otro lado tenemos dos puertos USB 2.0, la unidad óptica del equipo y al final una pequeña perilla, que sirve para seleccionar entre distintos perfiles de rendimiento del notebook: Economizador, Silencioso, Equilibrado y Alto Rendimiento (modalidad para juegos).

De frente el notebook no muestra ninguna característica, salvo por un par de LEDs que se iluminan cuando el equipo está encendido / cargándose o cuando ocupa su disco duro.

Visto por detrás vemos sus enormes rejillas de ventilación principales y su pequeña batería.

La rejilla izquierda alcanza temperaturas bastante altas, llegando hasta los 65 °C después de algunos minutos jugando.

Antes de abrir el equipo hacemos mención especial para su cargador, que es por lejos el más grande que hemos visto a la fecha.

El NP700G7A tiene una pantalla que permite visualizar contenido 3D con la ayuda de un par de lentes especiales que vienen uncluidos con el equipo.

Estos lentes se cargan vía USB y posteriormente se sincronizan de forma inalámbrica con el equipo. El resultado final es bastante convincente usando videos 3D como referencia, especialmente para mí, que nunca pude ver efectos 3D usando lentes polarizados pasivos.

El notebook abierto muestra su pantalla gigante de 17 pulgadas FullHD (1920×1080) con capacidad de desplegar contenido en 3D.

Si bien prefiero los equipos más pequeños (11 – 13 pulgadas) tengo que admitir que la pantalla del NP700 es fantástica, con una nitidez muy por encima de una pantalla HD común y corriente, además de que los juegos se disfrutan más con las pulgadas extra de espacio.

El teclado del NP700G7A es el mejor que he probado a la fecha, con un tamaño igual al de un equipo de escritorio, teclas con respuesta muy agradable y con retroiluminanción como guinda de la torta, que puede ser de color blanca (en modos normales) o azul (en modo gamer). En este último caso las clásicas teclas direccionales WASD de los “shooters” se iluminan en color rojo en vez de azul.

Arriba del teclado el NP700 tiene sus parlantes principales y controles básicos.

De izquierda a derecha tenemos los controles de volumen, los botones para encender y apagar el audio, WiFi y retroiluminación del teclado, un indicador de si estamos en modo gamer (“Turbo”), LEDs de indicación de la energía y uso del disco duro y el botón de encendido del equipo.

Al estar activos los controles se iluminan en color azul. Acá está el LED del modo Turbo en gloria y majestad (en la oscuridad se nota más)

Al acercarnos al extremo derecho vemos la misma perilla que notamos antes, indicando en qué modo estamos.

Las primeras tres modalidades (Ahorro, Silencio y Equilibrado) son relativamente similares entre sí, pero al activar la modalidad gamer el notebook muestra una animación muy futurista en la pantalla y cambia el fondo de escritorio, el cursor, el protector de pantalla y la retroiluminación del teclado de blanco a azul.

Las infaltables calcomanías dan cuenta del lector Blu-ray, procesador Core i7 de segunda generación y cuatro núcleos, y gráficos AMD Radeon del NP700.

Aprovecho la foto para notar que el apoyamuñecas del notebook es extremadamente sólido, muy agradable al tacto y con un reborde suave que no “corta” las muñecas incluso después de varias horas de uso.

Finalmente tenemos el touchpad del equipo, liso y amplio, con una luz azul a lo ancho (entre la superficie táctil y los botones).

Los botones del touchpad son algo frágiles a mi gusto, pero asumo que la mayoría de los usuarios de este notebook lo van a ocupar con un mouse externo, así que no es mayor problema.

Publicado en: Sin categoría
8 comments on “SoloReviews: Samsung NP700G7A-S01CL
  1. Leonardo Pilla dice:

    cuando hablas de notebooks gamers te falto hecer mencion de los asus RoG, que estan a la altura de los dell allienware y en algunos casos los superan.

  2. Diego wasd dice:

    como siempre lo leí completo y excelente review, me pareció muy interesante que para tener un valor arriba del millón de pesos no se preocuparan mas de las temperaturas, y yo pensaba que el HP 7084la se calentaba bastante este sinceramente la CA-GO.

  3. Andrés dice:

    Muy buen review! Yo tengo el 7084LA y bueno, si tuviera que elegir denuevo, me seguiría quedando con el HP por el precio. Este Samsung está más de 500.000 pesos más caro y las diferencias no son muchas, las gráficas más que nada, pero incluso el HP lo supera en procesador y memoria RAM. Las características externas son interesantes pero no son una primera prioridad. Creo que es mejor elección el 7084LA, mucho más barato y con la potencia más que necesaria para los juegos de hoy.

  4. estimado VJ, recogiendo un poco el primer comentario el que hace mención al Asus ROG, no hay posibilidades de testear uno de esos¿? ya que vendría siendo como un competidor más directo que Alienware, ya que lo venden en chile.
    O según lo que conoces de esos mounstruos gamer cuál estaría mejor equipado, en cuánto a refrigeración, CPU, GPU, calidad de materiales, etc, porque un note que supere los 100ºC lo veo bien peligroso. y más porque un equipo así también lo veo perfecto para realizar trabajo 3D y/o edición de video, como una workstation portatil pero más “agradable a la vista”.
    Slds,
    Buen review, como siempre

    • VJ dice:

      Usualmente nos conseguimos los equipos a través de las agencias de prensa que representan a la marca en Chile. Como ASUS no tiene posicionamiento oficial en nuestro país es medio complicado conseguirse un equipo directamente con ellos.

      Si se nos da la oportunidad de conseguir uno a través de una tienda lo haremos :)

      Saludos!

      • Rodrigo (eArlequiin) dice:

        Ahh entiendo, verdad que Asus en chile no existe, bueno, sería muy interesante por el tema de rendimiento 3D, aveces uno busco tanto un equipo para trabajar como para jugar.
        Ojalá se de esa oportunidad.

        Slds, gracias por responder.

  5. alan dice:

    yo tengo este laptop y es genial, mas de 1 año jugando a full todo lo que sale y nunca se ha calentado ni nada. ah, lo unico le aumenté la ram. el resto esta stock.

1 Pings/Trackbacks para "SoloReviews: Samsung NP700G7A-S01CL"
  1. Anónimo dice:

    […] Series 7 GAMER Nosotros tambien lo revisamos hace poco SoloReviews: Samsung NP700G7A-S01CL | SoloTodo Con un par de pruebas mas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>