¡Bienvenidos a SoloTodo v3!

SoloTodo v1

Hoy celebramos el lanzamiento de la tercera versión de SoloTodo, el cambio más grande que ha recibido el sitio a la fecha, y con el cual esperamos responder al gran apoyo que hemos recibido en estos (casi) tres años, y a los nuevos desafíos que nos proponen ustedes para seguir avanzando.

En este breve artículo discutiremos las novedades de la nueva plataforma y lo que se viene a futuro.

El fin de SoloTodo.net

Quienes nos conocen desde el comienzo saben que SoloTodo nació exclusivamente como un sitio de consulta de notebooks, SoloNotebooks.net, que con el paso del tiempo se extendió a nuevas categorías de productos (partes de PC, televisores, celulares, etc) y a un nuevo nombre, el actual SoloTodo.net.

Ahora las exigencias son más altas.

Los usuarios básicos de notebooks quieren hacer cotizaciones de manera más fácil, nuestros usuarios más experimentados quieren hacer cotizaciones de PCs enteros dentro del sitio, mientras que cada vez nos llegaban correos de personas solicitando agregar cámaras, tablets y otros artículos al catálogo, forzando aún más una plataforma que no fue diseñada para dar tal abasto.

Despues de darle varias vueltas, opté por la solución más extrema: dedicarle mi tiempo completo los últimos seis meses para llevar al sitio al próximo nivel y cumplir con las expectativas que tienen cada vez que entran al sitio a hacer sus cotizaciones.

La primera decisión de trabajo fue directa. No tenía sentido mantener todos los tipos de producto en un mismo sitio cuando sus públicos son radicalmente distintos.

El actual SoloTodo tenía que irse…

SoloNotebooks: De vuelta al origen

En una irónica jugada del destino, el primer objetivo fue resucitar el antiguo sitio que nos vio nacer, SoloNotebooks.net, aunque obviamente con mejoras sustanciales.

Búsquedas simplificadas

El nuevo SoloNotebooks hace mucho más fácil la cotización de productos, ahora con dos o tres clicks ya se pueden hacer consultas y encontrar el mejor notebook para nuestro presupuesto y uso dentro de Chile.

Indicadores visuales de desempeño

Para quienes no manejan los componentes técnicos de un notebook se agregaron indicadores gráficos para hacerse una idea del potencial del notebook en diversos aspectos, y poder compararlos fácilmente entre sí.

Listas de comparación

Por fin se implementó la funcionalidad de poder comparar notebooks lado a lado, incluyendo sus indicadores de desempeño.

Gráficos de precio exactos

Nuestros antiguos gráficos de evolución de precio dejaban mucho que desear, y muchas veces estaban equivocados.

La nueva versión permite saber el precio exacto que tuvo cada notebook en cualquier momento. No solo eso, los usuarios registrados también puedes ver el cambio de precio de un producto para una tienda en específico.

Historial completo de cada notebook

Cuando un notebook deja de estar disponible en cierta tienda este ya no se muestra en nuestra comparación de precios, pero si aún así quieres saber quien lo ha tenido en el pasado, la nueva plataforma te permite visualizar la última vez que estuvo disponible junto con su precio en ese momento.

Configurar tiendas donde cotizar

¿Necesitas comprar un notebook pero solo puedes hacerlo en multitiendas? No hay problema, si te registras en el sitio puedes seleccionar exactamente en qué tiendas deseas cotizar. Todo el sitio se ajustará a las tiendas que selecciones.

Configurar medios de pago

La versión anterior de SoloTodo solo mostraba el mejor precio para cada producto con cualquier medio de pago. Ahora nuestros usuarios registrados pueden configurar exactamente qué medios de pago tienen disponibles. Todo el sitio se ajustará a los que seleccionen.

SoloHardware: ¡Arma tu tarro!

Para nuestros usuarios más técnicos que estén cotizando su nuevo PC de escritorio tenemos el nuevo sitio SoloHardware, dedicado exclusivamente a las partes como procesadores, tarjetas de video, placas madre, etc.

La nueva comunidad se beneficia de todos los beneficios de SoloNotebooks (configurar tiendas, configurar medios de pago, gráficos de precio, historial de cada producto) pero trae sus propias funcionalidades.

Correjimos todos los problemas extraños al ordenar procesadores y tarjetas de video según sus resultados en algún benchmark, separamos los monitores de los televisores y solo dejamos los monitores dentro de SoloHardware, y en el mediano plazo habilitaremos la capacidad de hacer cotizaciones de piezas directamente en el sitio.

SoloElectro: El proyecto para la electrónica de consumo

 

Finalmente tenemos el nuevo sitio para las cotizaciones de equipos electrónicos: SoloElectro. Inicialmente estará a cargo solamente de la cotización de LCDs, LEDs y Plasmas (con un buscador simplificado), pero a futuro también albergará Tablets y otras categorías de la misma índole.

Extras: SoloID y contacto vía Twitter

Aprovechamos de mencionar que cualquier cuenta que creen en alguno de estos sitios (SoloNotebooks, SoloHardware y SoloElectro) también servirá para acceder a cualquiera de los demás, por lo que solo necesitarán registrarse una vez (si es que lo desean).

Finalmente anunciamos nuestra nueva cuenta en Twitter (@solotodo_cl) mediante la cual los mantendremos informados de los avances en el sitio y, más interesante aún, notificaciones en tiempo real de las ofertas -ofertas de verdad- que vayamos detectando en las tiendas.

Palabras al cierre

Hace casi tres años fundé SoloNotebooks / SoloTodo para ayudar a los consumidores como yo a hacer compras informadas y cotizando de la manera más eficiente posible.

Hoy se reafirma esa promesa. Con la nueva plataforma les entregamos nuevas y poderosas herramientas, nos podemos proyectar a nuevas funcionalidades y categorías de productos, y seguir trabajando en hacerle la vida más fácil a nuestros visitantes y usuarios.

Finalmente, solo agradecer a quienes nos han visto crecer con el paso del tiempo y que nos visitan a menudo, ustedes hacen que valga el esfuerzo.

Atte.

Vijay Khemlani C. (a.k.a [VJ])

Publicado en: Editorial
30 comments on “¡Bienvenidos a SoloTodo v3!
  1. Pedro dice:

    Primero que nada, felicitaciones. Imagino que ha sido una labor complicada mantener estos sitios. La verdad que hasta hace muy poco no conocía el sitio, y buscando una manera de comparar notebooks la encontré. Aunque no tenía forma de comparar 2, me ha sido muy útil para buscar la información que necesitaba. Pareciera que me hubiese leído la mente al implementarlo. Espero que en el futuro pueda expandirse mucho más, realmente es una página que ayuda y bueno, muchas gracias.

    Saludos

  2. cristianhcd dice:

    que buen cambio, todo harto más simple y lindo, me gusto personalmente el cambio de fuente (o estoy loco :roll: – p será que murio la fuente en mi fedora :lol: )

    lo único que personalmente me resulto complicado es el tamaño de los banners de solotodo.net, porque lo vi en un netbook y tuve que hacer scrooll para interiorizarme de los otros sitios hermanos, aunque no sé si será un problema, porque la resolución estándar es un poco más alta

    suerte, y desde el punto de vista de la usabilidad esta increíble

    • VJ dice:

      No estás loco, la fuente es una bien agradable Droid Sans

      Me imaginaba que los banners eran medios altos, pero tampoco quería poner fotos enanas. Dentro del día veo como lo cambio.

      Saludos y gracias!

  3. Daniel Silva dice:

    Logre hacer casi toda mi cotizacion gracias a esta pagina, lo mas interesante es la variedad de tiendas disponibles, las cuales desconocia en su mayoria, se actualiza bastante rapido y tienen en consideracion los comentarios de sus usuarios.

    Lo que si me gustaria es que incluyeran todo lo relacionado a armar un pc, como teclado, mouse, y otros accesorios.

  4. Geekind dice:

    gracias por tu tiempo y por tu dedicacion, espero que tengas mucho exito!!

  5. Raikonen dice:

    :razz:

    Mis más sinceras felicitaciones. Sigue adelante, lejos es uno de los sitios mas útiles que conozco.

  6. Juan dice:

    Hola…muy buena pagina…excelente y lo de las graficas de comportamiento es lo mejor….podrian hacer un solotodo de juegos…me refiero a todo lo que tiene que ver con consolas, accesorios y juegos….eso se cotiza mucho….saludos

  7. GB_HP dice:

    Felicitaciones VJ quedó demasiado bueno!!!

  8. CO dice:

    Excelente pagina amigo siga asi, como consejo quizas no sea bueno abarcar tanto a costa de perder la calidad de informacion que entrega el sitio…. de nuevo excelente pagina¡¡¡¡¡¡

    • VJ dice:

      Gracias :)

      Lo que se hizo ahora no es abarcar más necesariamente, solo reorganizar lo que ya había, así que espero que nunca sacrifiquemos la calidad de la información.

      Saludos!

  9. Mathino dice:

    Muchas gracias VJ hace un tiempo encontre esta página y debo decir que es como lo que todos alguna vez buscamos y nunca encontramos hasta ahora. Me ha sido muy util y ahora que estoy ahorrando para un notebook entro todos los dias para ver las novedades. De nuevo, muchas gracias.

  10. compadre el ahorro de mi vida te lo debo a ti, de aqui encontre mi notebook lenovo y mi led 3d Lg. asi qeu muchas gracias por el aporte que haces.
    excelente pagina

  11. fsaezv dice:

    Excelente página, muy buenos cambios, no compro hardware sin revisar antes solotodo.net :)

    Muchas gracias, mis felicitaciones.

  12. Marcelo dice:

    te paaaaasaste man!!! te felicito, quedo exceleente…

  13. Jose dice:

    Felicidades por el cambio de la pagina, antes de comprar cualquier producto siempre reviso solotodo.net, la verdad es que esta pagina ha sido una herramienta sumamente util para mi cuando quiero comprar algo y ahorrar sus buenas luquitas :mrgreen: saludos

  14. czar dice:

    Conozco el sitio hace tiempo y lo recomiendo. Siempre han ido menos a más y se han convertido de una buena página a una impresindible. Te felicito por todo el trabajo, el sitio es de gran ayuda y siempre se está actualizando constantemente.

    Pregunta: ¿Van a incluir a cintegral?
    http://www.cintegral.cl/ :razz:

  15. czar dice:

    OK, no sabía. Sigue así con la calidad de siempre. Te felicito.

    Disculpa la ignorancia, porque se llama solotodo.net y no solotodo.cl :razz:

  16. mat1986 dice:

    La verdad que conozco desde hace poco esta página, y tiene muchas cosas interesantes las cuales me gustaría intrusear con más calma xD. Lo que sí, me gustaría -dentro de lo posible- que volviera la sección de celulares, la cual era bastante completa y útil. Aún así, es una excelente página que se irá derechito a mis favoritos :smile:
    Felicidades y sigan avanzando :wink:

  17. Claudio dice:

    :grin: :grin: :grin: :grin:
    bravo bravo bravo, me pongo de pie, me quito el sombrero…
    un excelente trabjo, asombroso. es complicado diseñar un sistema como este, tanto en la estructura interna como en interfaces hacia bases de datos externas…. impresionante trabajo (muchachos? o muchacho?)…

    Mis respetos y agradecimientos por sus servicios, ofreciendo claridad y seguridad al comprador. los felicito.

    • VJ dice:

      Gracias por las felicitaciones xD

      De momento la pate técnica la estoy viendo yo nomás, aunque para el mantenimiento trabajan un par de personas extra.

      Saludos y gracias nuevamente!

  18. Tomas dice:

    MAESTROOOOOO!!!! No se como agradecerte lo fácil que me has hecho la vida!! Así si que dan ganas de cotizar. De verdad, si hubiera una forma de agradecerte, distinta a solo escribir un humilde comentario, me sentiría feliz de hacerla :DDDD Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>