SoloReviews: HP Pavilion dv4-5162la

El notebook gamer de bajo costo parece ser la panacea para muchos que están cotizando portátiles, pero la línea entre precio y potencia es muy delgada y es fácil caer en uno u otro extremo.

HP hace el intento de equilibrar estas dos fuerzas con el Pavilion dv4-5162la, que en un empaque de $540.000 logra meter un procesador Core i5 de tercera generación y nuestra tarjeta de video favorita para el segmento: la GeForce GT 650M de NVIDIA. ¿Le funcionará la apuesta a HP?

Primera mirada

Como en ocasiones anteriores agradecemos a Jaime Carrera (Twitter / Flickr) su valiosa ayuda con las fotografías de esta revisión.

Partimos nuestra visita guiada del dv4-5162la en su cubierta, hecha de plástico negro brillante con delgadas franjas que la cruzan verticalmente y bordes plateados. El efecto final funciona pero no tiene la misma elegancia que el dv6-7084la con su cubierta metálica opaca que revisamos hace un tiempo, lo que se entiende pue este es un equipo mucho más barato.

El lado izquierdo del notebook presenta su salida de aire principal, salidas de video VGA y HDMI, dos puertos USB 3.0 (“SuperSpeed”) y entrada/salida de audio.

Al otro extremo se encuentra su unidad óptica, LEDs de estado, un tercer puerto USB (aunque solo 2.0), puerto de red, punto de contacto para el cargador y el orificio para seguros Kensington.

A pesar de ser un equipo pequeño para el segmento gamer (su pantalla es de 14″) el 5162la consigue mantener un grosor bastante razonable y no es tan “gordo” como el G4-2072la.

Dando vuelta el notebook nos encontramos con un pequeño subwoofer para darle potencia a los bajos al escuchar música o jugar.

El único accesorio del notebook es su cargador, de tamaño estándar para equipos de 14″, lo que es notable considerando la potente tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 650M que el portátil lleva dentro.

El equipo abierto sigue con las líneas de su exterior, con plásticos negro brillante dominando su superficie. Personalmente hubiese preferido un acabado más opaco, aunque quizás eso hubiese influenciado el costo del equipo.

Como mencionamos anteriormente, la pantalla del dv4 es de 14″, pero mantiene la resolución típica en notebooks (1366×768) por lo que se siente más nítida que en el dv6-7084la, que tenía la misma resolución pero en un panel más grande de 15,6″.

Al igual que en muchos otros notebooks la pantalla es altamente reflejante y poco útil en exteriores.

El teclado del dv4-5162la es la típica distribución de teclas como “islas”, todas de tamaño completo (salvo las flechas de dirección y las de función) y cómodas para tipear. El único desperfecto en nuestro teclado resultó ser que estaba suelto en su parte superior izquierda (en torno a la letra “Q”).

El touchpad del notebook sigue las líneas que ya conocemos de HP para sus modelos más recientes. Amplio y agradable al tacto, aunque los botones podrían ser más sólidos.

Los detalles visuales de HP para su nueva generación de notebooks G4, dv4 y dv6 se hacen notar, con el logo de la compañía dominando el centro del equipo y una rejilla atravesado la totalidad del notebook, bajo la cual se encuentran los parlantes del equipo.

El botón de encendido y los detalle en general son esencialmente iguales a los del G4-2072la y dv6-7084la, solo las bisagras varían ligeramente.

Finalmente tenemos las calcomanías de rigor, anunciando a uno de los últimos modelos en venir con Windows 7 de fábrica (Windows 8 se viene con fuerza) y combinación de procesador Intel Core i5 de tercera generación y tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 650M en su sabor más potente, con 2 GB de RAM GDDR5.

Publicado en: Preview
40 comments on “SoloReviews: HP Pavilion dv4-5162la
  1. Sergio Retamal dice:

    Este notebook al notener la tecnologia optimus en su tarjeta de video, como anda con la duracion en bateria, en comparacion con el samsung NP500P4C-T02CL

    • VJ dice:

      Hasta lo que he probado hasta ahora la batería debiera durar entre 4.30 y 5.00 bajo uso normal (Internet y Office) usando la tarjeta de video integrada.

      No se cuanto durara la batería del NP500P4C-T02CL, lo siento.

  2. Fabián dice:

    Justamente me quiero comprar este notebook, ahora como dicen que está la oferta solo hasta el domingo, iré mañana lo más probable… estuve a punto de decidirme por el HP G4-2072la, pero vi el review y me decepcionó… A ver si alcanzan a colocar info acerca de la duración de la batería con respecto al uso de la tarjeta gráfica y el turbo boost del preocesador (y si es que llega a la velocidad que indican de 2,5 GHz turbo 3,1 GHz) :D

  3. seba dice:

    holas recien adquiri este pc la verdad es que es genial, bueno tengo una consulta recien probe el nfs most wanted pero no se ve a pantalla completa cual podra ser el problema de antemano gracias

  4. seba dice:

    ya lo solucione gracias a este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=ByRztVCmfV4&feature=related (Y) lo dejo en esta pagina por si les pasa el mismo problema aqui esta la solucion, saludos :)

  5. Alfredo dice:

    Hola, muchas gracias por el review :3.
    Me acabo de comprar el equipo y lo estamos probando, una consulta. ¿Tuviste que configurar algo para que la pantalla se vea bien?
    Aun no pruebo ningun juego, pero en el escritorio y ventanas noto unas pequeñisimas lineas, como si tuviera q configurar la tarjeta de video o algo.
    Agradeceria tu respuesta :)

    • VJ dice:

      La pantalla de nuestro equipo se ve perfecta, tu ves lineas horizonales o verticales? Como son?

      • Alfredo dice:

        mira, yo veo lineas verticales, no molestan cuando estás haciendo las cosas al vuelo, pero si te pones a mirar detalladamente la pantalla, ponte tu, en una foto, se ven lineas muy muy finas verticales. Hace poco instalé el padrino, el juego y funciona perfecto, no se ven tales lineas, es solo en el escritorio, por eso asumo que es la HD 4000…
        Pregunta: ¿Tu como lo haces para usar una tarjeta u otra? (Dijiste q duraba como 4.30 de bateria usando tarjeta integrada)

        Saludos!

  6. seba dice:

    Una Consulta hasta cuantos grados celsius de la cpu puede llegar este notebook,cual es el rango normal de grados?

  7. Matias dice:

    Estoy en la duda. No se si comprarme este o el dv6 6185. Por 30k mas que el dv4 tenis un i7, y se supone que el 6185la le vuela su resto la raja a otros dv6 mas caros, aunque este dv4 le gana en grafica (que es para lo que lo quiero, gaming de menor plata). Ahora bien en Pcfactory se quedaron sin stock del dv6 6185..

    Que me recomiendan, este dv4 o el dv6 6185?

  8. Vicente dice:

    De donde me puedo bajar los nuevos controladores para este notebook, me lo acabo de comprar

  9. Cba_1 dice:

    Una consulta en la prueba de windows 7 de mi dv4-5162la me dan estos valores:

    Procesador:7,1
    Memoria Ram:7,5
    Graficos:7,1
    Graficos de juegos:7,1
    Disco Duro Principal:5,9

    Siendo que aca sale Procesador:6,9 y Ram:7,4

    a que se debe esto?

    • VJ dice:

      Son varios los factores. De primera el test de Windows no es muy exacto, además que también depende de los drivers que uno esté ocupando.

      También hay que considerar que siempre hay un pequeño factor aleatorio cada vez que se corre la prueba, así que es razonable ver que algún puntaje varíe en 0,1 o 0,2.

  10. Matias dice:

    De tanto leer y leer, por fin me decidí y me compraré este pronto. Pondré despues mi experiencia, gracias por la ayuda!

  11. Pablo dice:

    Este notebook, a pesar de la diferencia gráfica que tiene con el dv6 7084, aun así puede correr ciertos juegos a sus máximos requerimientos como el skyrim o el crysis 2 ???

    • VJ dice:

      Si, los puede correr a la resolución de la pantalla del notebook (HD – 1366×768) pero no a calidad máxima. Quizás en “Alta” o “Medio” si quieres mayor fluidez.

  12. Cba_1 dice:

    cual es la temperatura normal tanto de gpu como de cpu al estar ejecutando un juego pesado? de antemano gracias

  13. Patricio dice:

    Hola, tengo este notebook hace un tiempo y tengo bastantes ganas de actualizarlo a Windows 8. Pero el problema es que estoy complicado con los controladores. Si bien hay en la pagina de hp para windows 8, para windows 7 hay mas. Y principalmente no quiero que ande mal en los juegos o el audio que es lo principal. Ya sea que no tenga un controlador para beats audio en Windows 8 o le falte alguno para la tarjeta grafica.

    Aca estan los links por si quieren corroborar.

    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4132&lc=es&cc=cl&dlc=es&sw_lang=&product=5287855

  14. darKing69 dice:

    Hola hace poco adqueri esta maquina pero tengo una duda
    La temperatura de este la encuentro muy alta
    Esta siempre sobre los 50°C y con el proce al maximo 2,5Mhz y eso que siempre estoy ejecutando excel e internet y abro el administrador de tareas y me dice que estoy consumiendo solo el 6% de la cpu

  15. matias dice:

    como anda este note con el dv6-7084la
    correria arma 2 al maximo esque me comprare uno pero nose si este o el dv6-7084la
    agradeceria sus respuestas

  16. Michael dice:

    Cual me recomiendan el samsung NP500P4C-T03CL http://www.solonotebooks.net/products/7546-samsung-np500p4c-t03cl/ o este hp?

  17. favio dice:

    que velocidad lleva el quemador no se si alguien me pueda responder

  18. Felipe dice:

    COMO SE ACTIVA LA TARGETA NVIDIA DE ESTE PC ?

  19. Pablo dice:

    Hola, primero que anda muy buen review, tenia planeado comprarme este note pero ya no está a la venta en grandes tiendas, un dia de casualdidad encontre otro note esteticamente igual, el hp dv4 5266, y no he encontrado ningun review. Si puedieran ayudarme y decirme que tal es en relacion al 5162, lo agradeceria mucho. Aqui el link del 5266 en solonotebooks :) http://www.solonotebooks.net/products/7814-hp-envy-dv4-5266la/

    • VJ dice:

      Estéticamente son parecidos, pero la GT 630M es harto más lenta que la GT 650M en juegos.

      El dv4-5162la está disponible en AbcDin y La Polar, además de PCFactory :smile:

      • Pablo dice:

        mucho mas? no soy un gran gamer la verdad, pero si me interesa la fluidez y calidad en juegos. Pero tambien me interesa mucho su rapidez y fluidez en aplicaciones como adobe premiere y audition, ademas de la durabilidad del producto. Teniendo eso en cuenta es mucha la diferencia entre ambos?

  20. Sebastian dice:

    Buenas tardes, tengo un problema con este notebook, lo tengo desde navidad (5 meses aproximadamente y hoy estaba jugando y derrepente la tarjeta de video se apago, el juego se puso mas lento (supongo que se activo la tarjeta de video intel) y ahora no enciende, puesto que ya ningun juego lo puedo jugar en la calidad a la que lo hacia, de antemano muchas gracias (actualice los controladores de video y nada)

  21. DVJ AMERICO dice:

    sabes donde puedo encontrar todos todo drives HP dv4-5162la no los encuentro en HP

2 Pings/Trackbacks para "SoloReviews: HP Pavilion dv4-5162la"
  1. Anónimo dice:

    […] Re: Primeros Gameplay IVY BRIDGE + GT650M: CUPON DESCUENTO CHW 100.000 PESOS Se agrega al post principal un review en detalle realizado por solonotebooks.net del modelo dv4-5162la (core i5 + GT650M) SoloReviews: HP Pavilion dv4-5162la | SoloTodo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>