SoloReviews: HP Envy M6-1160LA

Palabras al cierre

El HP Envy M6-1160LA es un equipo bastante especial. En vez de tirar todo por la borda en favor de las características técnicas opta por una alternativa más arriesgada, invirtiendo en un cuerpo de aluminio de buena calidad, un teclado retroiluminado, un lector de huellas digitales, y otros pequeños detalles.

La apuesta funciona por una parte. Por su precio actual (~$540.000 al 30 de enero de 2013) no vamos a encontrar ningún notebook con chasis de aluminio, teclado retroiluminado y lector de huellas digitales que pueda mover Black Ops II de forma decente. Sin embargo si sacrificamos todo eso podemos acceder a equipos como el HP Pavilion DV4-5162LA o el Samsung NP500P4C-T02CL, ambos con un nivel gráfico superior gracias a sus tarjetas de video NVIDIA GeForce GT 650M, que ya confirmamos que está bien por encima de la Radeon HD 7670M.

Dejando de lado las comparaciones, el M6 prueba ser capaz de correr incluso los juegos más recientes como Battlefield 3 y Call of Duty: Black Ops II con bastante fluidez, por lo que debiera mantenerse sólido por  lo menos con los títulos que salgan este año.

Finalmente, hubiese preferido por lejos un equipo con pantalla de 14″ en vez de 15,6″, aun si esto implicara el sacrificio del pad numérico, esto habría ayudado mucho a la propuesta de exclusividad que desea emanar el Envy M6.

¿Conviene pagar por los accesorios y detalles extra? Para juegos populares y poco exigentes (Pro Evolution Soccer, DOTA, League of Legends, incluso Diablo III y Starcraft II en cierta medida) el Envy M6 es la propuesta ideal al tener la potencia gráfica justa y poseer todos los extra. Para juegos más exigentes (Battlefield 3, Call of Duty: Black Ops II, Crysis 2, etc) es mucho más complejo justificarlo al haber buenos equipos equipados con la GT 650M a un precio igual o incluso menor.

Lo bueno:

  • Cuerpo de aluminio
  • Relativamente delgado para sus características
  • Teclado retroiluminado y otros extras (lector de huellas digitales)
  • Desempeño sólido del procesador y disco duro
  • Capacidades gráficas suficientes para correr juegos actuales de forma fluida
  • Buen margen y beneficios de overclock
  • Buen control de temperaturas, el equipo nunca se siente excesivamente caliente, incluso en verano

Lo malo:

  • La potencia gráfica deja bastante que desear contra equipos del mismo precio
  • Un poco grande (15,6″) para el segmento al que está apuntando
Publicado en: SoloReviews
19 comments on “SoloReviews: HP Envy M6-1160LA
  1. Hombre_Abwa dice:

    ¿AMD no saco ninguna tarjeta de video de gama alta para notebook? No e visto 7xxx que sean GDDR5. Aun asi, este notebook debe andar por ahi con el M6-1076la.

  2. Nico dice:

    Hola VJ, me he dado cuenta que en tus reviews siempre indicas que 90°C es una temperatura aceptable para procesadores, tienes alguna explicacíón convincente al respecto? Te pregunto porque mi note (i5-2410m) en verano está llegando a 89° C y me da miedo que pueda quemarse, encuentro excesivo esta temperatura. Lo peor, es que no se siente caliente debido al Coolsense supongo… en fin, espero tu respuesta. Gracias de antemano!!

    • VJ dice:

      Mi mejor explicación convincente es la experiencia. Un notebook normal (sin tarjeta de video) trabaja en torno a los 40 – 50 °C, al meterle carga sube hasta los 50 – 60°C

      Un equipo con tarjeta de video dedicada corriendo un juego facilmente llega hasta los 70 – 80 °C, y si mas encima le metes overclock llega cerca de ese límite personal que tengo de los 90 °C.

      Si el equipo no se siente caliente entonces lo más probable es que esté dentro de sus capacidades.

  3. tom22 dice:

    Hola,
    cómo se compara este equipo en términos de rendimiento, con el Samsung NP500P4C-T02CL y con el Samsung NP500P4C-T03CL ??? y entre los dos samsung.. cuál es mejor?? porque a primera vista tienen las mismas especificaciones, pero el T02 es más barato! cuando por nombre a mi se me hacía que el T03 debería ser mejor. Ayuda porfa !! estoy entre estos tres y no sé cuál elegir. SAludos!

    • gelorca dice:

      Estoy en la misma situación, me gustaría tener una respuesta sobre el M6 y el samsung, pero sobre el T03 y T02, en mi opinión es más que nada por las tiendas que lo venden, que son distintas. Saludos y ojalá respondan :razz:

  4. tom22 dice:

    o sea, perdón, el to3 es más barato, eso como que no me calza. ahi si, saludos

  5. Mariana dice:

    hola, veo los videos con rayas a no ser que los ponga en calidad mas baja. no entiendo de configuraciones de placas de video ni mucho menos.. solo he comenzado a usar esta pc hace unos dias y no me permite ver videos online, si se escuchan. quisiera saber que hacer para que funcionen.. desde ya muchas gracias

  6. José dice:

    Hola, me parece interesante el review, sin embargo quisiera q me aclaren algo, ya he visto ese modelo 2 veces, con el procesador amd y con el intel i5 y ninguno tiene teclado iluminado…o es que se tiene q encender de alguna manera?

    • VJ dice:

      Hay una combinación de teclas Fn + algo (o recuerdo) que activa y desactiva el teclado.

      Además, no todos los Envy vienen con teclado retroiluminado.

  7. Kayrom dice:

    Hola, tengo una laptop con las mismas caracteristicas, que es el NP350V4C-S06CL de Samsung. Con Radeon 7670M. El problema que tengo es que corro Performance test y 3D mark 06 y, al menos el el performance test corre con la Intel HD 4000. En 3D Mark me horrorizo que la GPU no sube de 30 FPS y a veces desciende ata como 10 FPS, estoy casi seguro que es la Intel HD la evaluada y no la Radeon 7670M. El problema es que yo en los graficos intercambiables coloco la radeon como la principal, pero parece que no me hace caso. Estoy algo choriado con los drivers que no se actualizan y los graficos intercambiables. ¿Que podria hacer para evaluar mi radeon y solucionar lo de los drivers de fabrica? porque al parecer ustedes si lograron evaluar la radeon.

  8. Americo dice:

    Compré este computador y una cosa que me llamó su atención es que el teclado tiene una suerte de amortiguación o rebote cuando apretó las teclas del sector izquierdo, se notan como “flojas” (teclas: e,r,d,f,c,s,w), fui a la tienda pensando que era una falla, pero todos los equipos de este modelo presentan la misma característica. A primera impresión pareciera que fuera un error de ensamble y que no durará mucho, tengo mis dudas, agradeceré pudieras comentar algo sobre ello.

    Saludos

  9. andres dice:

    el intel core i5-3210M 2,50 GHz, hasta 3,10 GHz esta es la velocidad que el da

  10. max dice:

    hola quisiera saber alguna pagina en donde lo vendan, me interesa mucho, pero no lo encuentro en ningún lado… saludos

  11. marco dice:

    hola, quiero saber como hacer el overclock, tengo este mismo portatil y no me deja hacerlo

2 Pings/Trackbacks para "SoloReviews: HP Envy M6-1160LA"
  1. […] SoloReviews: HP Envy M6-1160LA […]

  2. […] Radeon 2GB ddr3 Disco 32GB SSD + 1 TB Sata. teclado retroiluminado, BT, aluminio, etc. Review: SoloReviews: HP Envy M6-1160LA | SoloNotebooks Blog | P Precio referencia: HP Envy M6-1160LA – SoloNotebooks Precio venta: 400 lucas. Santiago. Saludos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>