SoloArtículo: El notebook ideal para el día de la madre

El día de la madre se acerca rápidamente, y aparte de las tradicionales tarjetas y flores puede que queramos lucirnos con un regalo especial para la ocasión.

Como nuestra especialidad son los notebooks, en este artículo les dejamos tres recomendaciones de laptops seleccionados a mano para quienes quieren quedar como un sol, concentrándonos en equipos ligeros, bonitos y funcionales, pero siempre dentro de un presupuesto razonable.

Sin más preámbulo los dejamos con la selección.

Bueno, bonito, barato, y en rosa!: Lenovo IdeaPad S300

Nuestra primera recomendación es el IdeaPad S300 de Lenovo, disponible en colores rosado y plateado. El equipo tiene un procesador Intel Pentium de bajo consumo, 4 GB en RAM y 500 GB de disco duro, lo que es más que suficiente para tareas comunes de Internet, Office, Facebook y Youtube.

El S300 es un laptop ligero (1,8 kg) y delgado gracias a que no trae lector de DVD, y tiene un tamaño un poco más pequeño que el promedio con su pantalla de 13,3 pulgadas, aunque sigue siendo muy cómodo de usar sin cansar la vista.

El único contra de este equipo es su batería, que solo es de 4 celdas, por lo que su duración es un poco más corta que la de un notebook normal.

Precio: 189.990 (rosa) / 199.990 (plateado)

Ligero y ultraportátil: Acer Aspire V5-171

Para las mamás que necesiten algo más portátil seleccionamos el Acer Aspire V5-171, un laptop un poco más grande que un netbook, pero mucho más potente, equipado con un procesador Intel Core i3 de bajo consumo, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro, por lo que es más que capaz de compararse con un notebook tamaño normal, e incluso puede mostrar videos de Youtube en calidad HD a pantalla completa o mostrarlos en un televisor con su conexión HDMI.

Con un peso de apenas 1,4 kg el Aspire V5-171 es el equipo más ligero que tenemos en esta guía. Sus únicos contra son el hecho que viene con Windows 7 Home Basic (por lo que no tiene los efectos de transparencia bonitos de las otras versiones de Windows 7) y que su pantalla puede ser un poco pequeña para algunas personas.

Precio: $239.990

La opción touch: Acer Aspire V5-431P

Nuestra última recomendación es un conveniente equipo con pantalla “touch”. El Acer Aspire V5-431P además viene con un procesador Intel Pentium de bajo voltaje, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro. Su pantalla de 14″ es el tamaño estándar en lo que a notebooks se refiere, volviéndolo un equipo ideal para el día a día.

Para aprovechar su pantalla táctil al máximo el V5 viene con Windows 8, y es el único equipo de nuestro listado con unidad para leer y grabar DVDs. Su única debilidad es su batería de 4 celdas, un poco más pequeña que las de 6 celdas de un laptop convencional.

Precio: $299.990

Publicado en: Editorial
4 comments on “SoloArtículo: El notebook ideal para el día de la madre
  1. Pablo dice:

    Muy bueno tu blog VJ, felicitaciones!

    Ahora quiero preguntarte algo, el Lenovo S300 y el Acer V5-431P comparten mismo procesador, que segun tus números estan por debajo del Acer V5-171; la pregunta es ¿hay alguna diferencia practica?. Ninguno de los 2 procesadores tienen las graficas adecuadas para juegos o aplicaciones pesadas, pero cual es mejor por ejemplo con GIMP o con editores basicos de videos (para videos caseros).

    El Acer V5-171 tiene la Intel HD 3000 128 megas de video, eso influye algo? con por ejemplo la Intel HD 4000 de los core de 3ra. generacion que tienen 32 megas?.

    No busco un Laptop gamer, si no que uno que esta destinado justamente para la casa de mi vieja, que usa mucho streaming de television extranjera, youtube, edicion de fotos/ videos caseros o navegacion por paginas con mucho contenido de flash.

    Te agradezco mucho todo tu trabajo VJ, de verdad que reviso tu pagina a diario buscando el laptop adecuado y justamente me habia decantado entre el Lenovo S300 y el Acer V5-171.

    • VJ dice:

      Creo que se nota un poco la venta del i3 sobre el Pentium. En la parte gráfica ninguna de esas tarjetas de video tiene memoria propia, solo “toman prestada” de la RAM del notebook, así que el valor que sale en las tiendas no es confiable.

      En ese sentido la GMA HD 3000 del i3 es bastante mejor que la GMA HD de los Pentium, aunque la HD 4000 de los notebooks mas modernos es harto mas rápida que la HD 3000.

      Estos notebooks están pensados para un uso ligero, para hacer edición de fotos o videos quizas conviene pensar en un notebook de tamaño normal con un i3 o i5, aunque para todas las demas cosas que mencionas esta mas que bien.

      Saludos!

  2. Griego dice:

    Excelente articulo VJ, yo soy ing en informática e intento siempre ayudar a la gente que no tiene los conocimientos de modo que puedan elegir el mejor equipo posible de acuerdo a su presupuesto y necesidades y sin duda que esta pagina con sus articulos e informacion hace mucho mas facil el poder brindar esta ayuda,

    Saludos y sigue asi!

  3. santiagoestrian dice:

    yo le compre un ipad a mi mama por el dia de la madre y por suerte le encantó.. a la notebook no llegaba con el dinero pero quizás para el cumple que viene si.. me encanta que empiece a usar la tecnologia de a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>