SoloReviews: MSI CX62 6QD

Temperatura, batería y portabilidad

Temperatura

furmark-radeon-r9-290x

Para nuestra prueba de temperatura forzamos el uso de procesador y gpu a su máximo usando pruebas de stress y esperando a que la temperatura se mantuviera estable por 10 minutos. A una temperatura ambiente de 22°C el CX62 alcanzó una temperatura máxima de 69°C usando su sistema de refrigeración estándar. Activando el modo “Cooler Boost” (ventilador al 100%) las temperaturas máximas llegaron a los 64°C.

A pesar de estar artificialmente a máxima carga posible, el equipo se mantiene a una temperatura muy agradable al tacto, ideal para largas sesiones de juegos.

Batería

IMG_7792

Nuestra prueba de batería es esencialmente usar el notebook para tareas de Internet (GMail abierto y respondiendo consultas de usuarios en SoloTodo). Esto es tener WiFi encendido, pantalla al 40% de brillo, sin usar los parlantes o tener otras fuentes de audio. También monitoreamos el uso de procesador, RAM, y disco para evitar que cualquier proceso extraño (antivirus, Windows Update, etc) altere significativamente los resultados.

Bajo esta configuración, el CX62 tuvo una duración de decepcionantes 2 horas y 20 minutos antes de irse a hibernación obligada (algo así como 3-4% de batería). Para ser un equipo de componentes de última generación este número nos causa mucha extrañeza, donde un notebook actual de especificaciones similares debería estar durando en torno a las 4 – 5 horas.

Portabilidad

 

Como he mencionado en párrafos anteriores, el CX62 tiene la peor combinación de portabilidad que puede haber: es grande, pesado, y la batería no dura mucho. Ocupa mucho espacio en una mochila normal y su peso es muy molesto en la espalda. Puede ser aguantable para alguien que sólo lo mueva de su casa a la oficina y viceversa (especialmente si tiene auto), pero para universitarios o trabajos que requieran andarlo trayendo continuamente el equipo rápidamente se va a convertir en un dolor de cabeza.

Andar con el cargador a cuestas también es obligación porque la duración de batería es bastante limitada, así que estamos hablando de 3 kilos de notebook en el lomo.

Publicado en: SoloReviews
5 comments on “SoloReviews: MSI CX62 6QD
  1. Pablo Ortiz dice:

    Me sirvio mucho! Gracias !

  2. Carlos Gonzalez dice:

    Quede muy conforme con la explicación y por lo visto es el notebook que necesito. Pero me quedo una duda, me considero algo ignorante en los procesadores, este procesador i5 de cuatro núcleos es superior a los i7 de doble núcleo ?

  3. Catalina dice:

    Hola, que te parece el rendimiento de la bateria? Tengo un MSI CX62 Core i7-6700HQ y no dura mas de 2 hrs la bateria, como lo puedo mejorar ese rendimiento? Muchas gracias

  4. Wachimingo dice:

    Excelente note, lo tebgo hace un par de meses y me enamore, tio vijay si pudiera hacerse un articulo sobre cuidados para los notes en general (coolpad, pasta termica, etc.) Se lo agradeceria :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>