SoloReviews: Moto G4 Plus

Conclusiones

IMG_7891

Históricamente la línea Moto G ha sido el caballito de batalla de Motorola (ahora Lenovo) para la gama media desde su lanzamiento en el 2013. Desde entonces cada generación ha ido agregando mejoras a la fórmula: pantalla más grande, soporte para 4G LTE, mejor cámara, mejor calidad de construcción, etc.

Problemáticamente esto también trajo consigo un paulatino aumento de precio en el equipo, y el G4 Plus tiene un precio de nada despreciables $250.000, abandonando un poco la filosofía de los primeros Moto G (esa época en que costaban $90.000)

Dejando la nostalgia de lado, el G4 Plus justifica parte del precio con especificaciones de un equipo de gama media-alta: una pantalla FullHD, su lector de huellas digitales, una cámara bastante decente y una batería suficiente para durar todo el día y más. Complementando la batería el equipo viene incluido con el cargador TurboCharger, lo que es un extra bien agradecido.

Siguiendo la filosofía de Moto, el equipo usa un Android extremadamente limpio, libre de aplicaciones extra innecesarias que afectan el rendimiento y fluidez.

Por el lado negativo el G4 Plus sigue siendo enteramente de plástico, cuando en este rango de precio la competencia ya empieza a mostrar equipos de aluminio, y su diseño cumple con lo necesario aunque no es muy atractivo.

También llama la atención que el lector de huellas digitales no se utilice como botón de “home” en Android (como en los equipos Samsung, Apple, etc) y aprovechar de usar botones capacitivos para el “back” y “aplicaciones recientes” a ambos lados, lo que hubiese liberado espacio en la pantalla.

Finalmente la pantalla de 5,5″ tiene buena calidad de colores, pero no tiene la saturación de las AMOLED de la competencia, y es lo suficientemente grande como para llegar a ser incómoda para personas con manos más pequeñas o que estén acostumbradas a poder usar completamente sus celulares con una mano.

Lo bueno

  • Rendimiento de equipo de gama media-alta, impecable en juegos y aplicaciones
  • Android limpio
  • TurboCharger incluido
  • Buena duración de batería
  • Cámara decente
  • El lector de huellas digitales funciona perfecto

Lo malo

  • Diseño completamente plástico y poco atractivo
  • La pantalla puede ser un poco grande para algunos usuarios
  • El lector de huellas digitales no se ocupa como botón
  • La pantalla no tiene colores tan saturados como la competencia

 

Publicado en: SoloReviews
8 comments on “SoloReviews: Moto G4 Plus
  1. Daniel Aros dice:

    Excelente review Vijay!
    Por cierto, este review me recuerda mucho a uno que vi hace mucho tiempo en Fayerwayer..

  2. Sebastian dice:

    Entonces es recomendable, yo cambiare de un Xperia z1 que me quema la mano jajaja y busco algo como esto, estaba dudoso entre este y el Huawei p8 pero creo que me inclinare por el moto ya que soy sobrio de gustos y el diseño no es algo fundamental en mi

  3. Diego dice:

    Saludos Vijay, tenga Ud. muy buenas noches. Primero felicitarlo por esta review tan completa, es por ello que estoy aquí, ya que deseo comprar este smartphone y por lo mismo me gustaría hacerle una pregunta. Resulta que estoy en la duda de comprar el Moto G4 Plus pero en su versión de 64GB + 4GB RAM o comprar el Moto x Style (Pure Edition). Me gustaría algunas sugerencias y/o comentarios de Ud. para decidir cual de estos equipos de Motorola comprar o si me recomienda algo similar. Desde ya muchas gracias por su respuesta, estaré esperándola.

  4. Marco dice:

    Yo llevo ya casi 3 meses con este smartphone y la verdad es que estoy muy conforme con el, excepto por algunas cosas que dejan en evidencia que es un dispositivo de gama media y no alta, como por ejemplo que hay veces que tengo lag con la cámara cuando la abro principálmente haciendo el gesto de sacudir el teléfono, la aplicación de cámara se abre pero se ve en negro y debo cerrar la aplicación, desbloquear el teléfono y abrir nuevamente la aplicación de cámara, así como también hay veces que se lagea un poco la imágen de la cámara al abrir la aplicación, pero esto no suele ocurrir siempre, sólo en ocaciones.
    También he tenido problemas con el jack de 3.5mm y esto es lo que más me molesta ya que no lo he podido solucionar. Resulta que no me reconoce mis audífonos skull candy, si introduzco todo el jack hasta el fondo no lo toma, pero si lo saco un poco hasta unos 3/4 introducido ahí si lo reconoce, el problema es que pierde calidad de audio y además se suelta el jack y deja de sonar la música debido a que no está introducido al 100%. Esto es lo que más me ha molestado del dispositivo y no sé si es un error de mi unidad o es que los audífonos no son compatibles, ya que he probado con otros auriculares y sí funciona correctamente con algunos y con otros no ocurriendo el mismo problema (con la mayoría de los que probé no funcionan).
    Si bien es un gran dispositivo en relación calidad/precio estas dos cosas (cámara y jack 3.5mm) son las únicas que le reprocho ya que en lo demás va de maravillas.
    Vijay si sabes algo del problema que comento del jack por favor dime como solucionarlo, estaré atento a tu respuesta.
    Gracias :)

    • admin dice:

      No probe el conector de audifonos del que me pasaron, lo siento

      Igual lo encontraria como motivo para obrar garantia, si es que no han terminado los 3 meses

  5. José Galaz dice:

    Hola!, podrías aprovechar de poner el link a solotodo de cada producto y así te promocionas y nosotros somos felices de no tener que buscarlo :-)

    felicidades por el buen sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>